Hola que tal ...

¿QUIERES COTIZAR LA CONVERSIÓN DE TU AUTOMOVIL DE GASOLINA A 100% ELÉCTRICO?

Muy bien ... hagámos referencia sobre algunos antecedentes importantes.

¿ Sabes tu cual es el costo de un vehículo nuevo de agencia 100% eléctrico de los que se venden hoy en México ? ...

Todos los modelos nuevos disponibles comercialmente hoy en día en nuestro país tienen un precio de adquisición por arriba de los $550,000 (como el Nissan Leaf)... $680,000 (como el Chevrolet Bolt) o... $750,000 (como el BMW I3) . Ahora no se diga el TESLA Model S que tiene un costo superior al $1,500,000.

Esto se debe a que todos los materiales con que se construyen y fabrican estos vehículos nos son iguales a los que usan los vehículos normales, sobre todo por cuestiones de requerir menor peso. Estos vehículos forzosamente utilizan aluminio, fibra de carbono, kevlar y otros materiales de dureza y ligereza costosa. Además de un banco de baterías de ion litio que por mucho es casi el 50% del costo del mismo vehículo.

Y muy poca gente cuenta con el poder adquisitivo para comprar un auto 100% eléctrico nuevo de agencia a esos costos.

Sin embargo todos los que ya tienen un vehículo de gasolina en uso pueden acceder a convertido a 100% eléctrico zero emisiones por mucho menos que esos costos tan altos.

Eso es lo importante en nuestra propuesta abrir la opción de que por mucho menos de lo que cuesta un vehículo 100% eléctrico nuevo de agencia , tu tienes la posibilidad de acceder a dicha tecnología y poseer un vehículo convertido a 100% eléctrico, zero emisiones que no te vuelva a hacer gastar una gota de gasolina dejando de envenenar el aire de nuestro planeta y ahorrándote el 90% del dinero que se evapora en combustible. Todo ese dinero ahora se quedará contigo.


Nuestra misión: Movilidad sostenible y transportación no agresiva con el medio ambiente, reactivando vehículos de gasolina contaminantes a la nueva vertiente de circulación diaria cero emisiones y Proyectos Nuevos de Motricidad Sustentable.

El propósito es contribuir con soluciones que ayuden a revertir el calentamiento global ocasionado en gran proporción por las emisiones contaminantes derivadas del uso de los vehículos de combustión interna. El futuro ya esta aquí...

Ahora tú tienes la posibilidad clara de circular sin restricciones todos los días y contribuyendo a evitar contingencias ambientales ya que tu movilidad estará libre de emisiones de CO2.
Nosotros podemos ayudarte en ello.

Ahora bien tomando de referencia algunas de las preguntas y dudas mas comunes voy a clarificarlas un poco para ti.

1.-¿Se pueden convertir cualquier modelo?

SI, CUALQUIER VEHÍCULO SE PUEDE CONVERTIR

2.-¿Que autos se recomiendan mas para una conversión?

DE PREFERENCIA AUTOS SUB COMPACTOS O COMPACTOS CON TRANSMISIÓN ESTANDAR SON LOS MAS RECOMENDABLES, PRÁCTICOS Y MENOS COMPLICADOS PARA REALIZAR UNA CONVERSIÓN.

3.- ¿Cuanto es el ahorro de gasolina vs electricidad? ...

POR CADA $100 QUE HOY SE EVAPORAN EN TU VEHÍCULO DE GASOLINA , CONVERTIDO A ELÉCTRICO SOLO GASTARAS ENTRE $10 Y $20 DE ELECTRICIDAD , ES DECIR ENTRE $80 Y $90 SE QUEDAN EN TU BOLSILLO

4.- ¿Que velocidad máxima alcanza un vehículo electrico? ...

PUEDE ALCANZAR LA VELOCIDADES MÁXIMAS DE CRUCERO DE CUALQUIER VEHÍCULO NORMAL DENTRO DE LOS LÍMITES OFICIALES PERMITIDOS SIN MAYOR COMPLICACIÓN.

5.-Mantenimiento de las baterias y del sistema instalado? y que costo tendria en promedio anual.?

EL SISTEMA NO REQUIERE DE MANTENIMIENTO COMO UN MOTOR DE GASOLINA, NI CAMBIO DE LUBRICANTES NI AFINACIONES, SALVO VIGILANCIA Y LIMPIEZA, PERO SI EL CLIENTE LO REQUIERE PARA SENTIRSE TRANQUILO, CON UNA VISITA 2 VECES AL AÑO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN TALLER SERÁ SUFICIENTE.

6.- ¿ Y los accesorios como el clima u otros elemento que dependen directamente del motor de gasolina originalmente como la dirección asisitida o los frenos asistidos siguen funcionando igual ?

HAY DISPOSITIVOS DE REEMPLAZO QUE FUNCIONAN DE MANERA ELÉCTRICA SI LOS REQUIERES.

7.- ¿Cual es la vida util de un sistema de motricidad eléctrica ?

MAS DE 20 AÑOS

8.- ¿Cuanto es la vida util del banco de baterías?

ESO DEPENDE DEL TIPO Y CALIDAD DE BATERÍAS QUE DECIDAS INSTALAR, LAS HAY BARATAS QUE DURAN 2 AÑOS Y MEDIO, LAS HAY DE BUENA CALIDAD QUE DURAN 4 AÑOS Y LAS HAY DE CALIDAD PREMIUM QUE PUEDEN DURAR DE 10 A 11 AÑOS.


9.- ¿ Como recargo las baterías ?

UN AUTOMOVIL CONVERTIDO POR NOSOTROS A 100% ELECTRICO QUEDA HABILITADO PARA CONECTARSE EN CUALQUIER CONTACTO DOMÉSTICO O COMERCIAL, YA SEA A 110V O A 220V, ASI COMO TAMBIÉN EN CUALQUIER ESTACIÓN DE RECARGA COMERCIAL DONDE SE CONECTAN LOS VEHÍCULOS 100% ELECTRICOS DE FÁBRICA.


Esas son las preguntas mas comunes, claro que tu puedes tener otras adicionales.

Ahora , también es necesario estar muy consciente de algunos otros puntos muy relevantes.

Lo primero es que el dinero que aun hoy destinas para gasto en gasolina lo vas a reducir en un 80 a 90%, o sea se reduce a la décima parte que ahora será en consumo de electricidad. Y ya no estas sujeto al programa de hoy no circula, y no requieres ya gastos de mantenimiento en el motor, ni afinaciones, ni lubricantes, refacciones, etc.. También debes enterarte que un sistema de motricidad eléctrica tiene 3 veces mas vida que cualquier sistema de combustión y además todo es escalable según los avances tecnológicos.

Y bueno, tomando en cuenta que los automóviles eléctricos de agencia que se venden hoy en México cuestan arriba de los $500,000 ( Nissan Leaf, Chevrolet Bolt, Bmw I3, Toyota Prius, Tesla, etc) , hoy tú tienes la opción de tener tu propio vehículo eléctrico convertido por la 3a o 4a parte de ese costo.

COSTO DE CONVERSIÓN


El costo de la Conversión de un vehículo de gasolina a Vehículo Zero Emisiones 100% Eléctric Power es variable como verás lineas mas abajo ... esto dependerá en mucho del tamaño y tipo de vehículo, peso del mismo, uso que se le vaya a dar y del circuito diario que se pretenda recorrer, ya que esos detalles van muy de la mano con el tipo de motor a instalarse, el tamaño del banco de baterías, el tipo y calidad de la marca de baterías que se decida usar y otros factores mas. (En este caso la conversión mas básica en cada caso está contemplando baterías de plomo ácido de buena calidad).

Nota importante: Favor de tomar en cuenta el tipo de cambio monetario del dolar al día de la realización del contrato ya que todos los componentes son de importación y a partir de ese mismo día se efectúa la compra e importación del equipo directo con el fabricante.

En un auto compacto por ejemplo con la conversión básica tu puedes llegar sin complicaciones a velocidades de circulación de 110 km/h si lo necesitas.

El rango de autonomía de una conversión mas básica en un Vehículo compacto convertido a eléctrico es de 50 a 65 km de recorrido por recarga total.
( No recomendamos que lo descargues de un solo jalón si es que deseas alargar la vida de tus baterias. Lo más recomendable es que se realicen descragas y recargas parciales a lo largo del día de por lo menos 2 hrs entre traslados de ser posible). El tiempo de recarga total con el banco de baterías descargado desde cero es de 6 a 8 hrs, normalmente por la noche.

¿QUIERES MAYORES PRESTACIONES? ¿MAYOR AUTONOMÍA?...
MEJORAS Y OPTIMIZACIÓN
.
También es posible contemplar mejoras escalables y opciones de optimización para ampliar el rango de kilometros que un vehículo convertido puede recorrer. Es solo un tema de presupuesto para ampliar el tamaño del banco de baterías o cambiar el tipo de baterías de plomo-ácido por baterías de litio redimensionando el banco de baterías

En el caso de una conversión básica estamos contemplando el límite máximo de baterías de plomo-ácido que se pueden instalar en un Vehículo compacto convertido a eléctrico, sobre todo por cuestiones de peso y espacio, así que para un siguiente nivel de autonomía se deben contemplar baterias de litio las cuales tendrán una vida útil 3 veces mayor (10 años) con muchas otras ventajas sobre las baterías básicas como son menor espacio ocupado y menor peso de arrastre, mayor profundidad de descarga.

Hay que tomar en cuenta que la diferencia de costo entre una batería de plomo-ácido y una de litio es de aproximadamente de un 300%. Si esta es la opción elegida se debe calcular el presupuesto de inversión requerido en el puro banco de baterías a razón de $1350 por cada kilometro de autonomía deseado o ... como opción intermedia se puede optar por la instalación de un extensor de rango por $65,000; lo que te puede brindar de un 30% mas de alcance en la autonomía.

Toda optimización implica una inversión adicional la cual puedes realizar en cualquier momento posterior a una conversión base.

TABLAS DE COSTOS SEGÚN TIPO DE VEHÍCULO



Es importante recordar que la ventaja principal de una conversión a vehículo eléctrico es que el gasto aplicado al combustible que hoy se evapora de tu cartera se reducirá drásticamente en un 80 a 90%. Por cada $100 que hoy gastas en gasolina, con un vehículo eléctrico sucede que de $80 a $90 se quedarán en tu bolsillo.

Eso quiere decir que al año te estarás ahorrando de $35,000 a $50,000 o mas, dinero que antes se evaporaba enviando 2 toneladas de CO2 al aire envenenando el medio ambiente, y ahora eso ya no sucederá.

Por ello en algo asi como 4 años tu conversión ya se habrá pagado sola con todo el dinero que ya no gastaste en gasolina y se quedó en tus manos sin evaporarse pues el sistema se queda contigo.

Para realizar una conversión se requieren 4 elementos macro-principales.

1) La base de conversión: El vehículo a convertir con los siguientes sistemas 100% aptos -> Chasis, carrocería, Suspensión, dirección, transmisión y frenos.

2) el Kit de conversión compuesto por 8 componentes:
- Motor,
- controlador,
- contactor,
- acelerador o potenciómetro,
- convertidor dc-dc,
- cargador
-Medidor-indicador de descarga
- Plugs de conexión a recarga.

3) Banco de baterías. ( Que puede ser de varios tipos: Plomo-acido inundadas, AGM, Gel, ion-Litio ) y...

4) Insumos obligatorios e indispensables: Adicional a estos 3 macro- módulos se requieren de algunos insumos obligatorios e indispensables para realizar la labor de conversión como son:

- placa de acoplamiento transmisión-motor, ( maquinación especial en torno)

- tornillería, terminales, arneses, soportes, cableado eléctrico de potencia y cableado de conexión electrónica, aislantes, pintura, herrería y laminado, etc.

- y por supuesto mano de obra calificada.

.***************************************.

TIEMPO DE CONVERSIÓN


La conversión de un vehículo de gasolina a vehículo 100% Eléctrico se realiza mediante el siguiente proceso:

- Revisión del estado óptimo y funcionalidad del vehículo en cuanto a los sistemas de uso común que no serán retirados del mismo tales como suspensión, transmisión, frenos, chasis. ( Habrá recomendaciones de ajuste o reparación si es que algún elemento lo llegase a requerir).

- Desmontaje del motor de combustión interna, desmontaje del sistema refrigerante, desmontaje del sistema de escape, y del sistema de almacenamiento y alimentación de combustible.

- Prueba de banco para el nuevo sistema a instalar.

- Revisión y diseño de la distribución de espacios para motor, banco de baterías y soportes requeridos para los elementos restantes del nuevo sistema eléctrico. (Cargador, controlador, contactor, convertidor, acelerador, cableado auxiliar y de alimentación primaria , etc.)

- Instalación de la placa de acoplamiento a transmisión.

- montaje del motor eléctrico e instalación de soportes

- y adaptaciones metal mecánicas requeridas para montaje del banco de baterías, cableado, y montaje de todos los elementos restantes del sistema asi como de los elementos electrónicos de control y supervisión.

- Configuración eléctrico-electrónica del sistema.

- Puesta a punto y pruebas de circulación.

Todo este proceso toma unas 4 semanas aproximadamente a partir de que todos los componentes ya hayan arribado al país y se encuentren físicamente en el taller.

Es importante resaltar que todos los vehículos convertidos por nosotros tienen la capacidad de recargarse en cualquier contacto doméstico a 110v o a 220v,,. asi como en los cargadores comerciales que irán instalando las agencias y el gobierno.

El esquema de mantenimiento es mínimo o casi nulo, simplemente vigilancia y limpieza de conexiones y terminales (una visita una vez al año necesariamente, o 2 de manera opcional para tu tranquilidad).

FORMA DE PAGO
85% de anticipo al contratar la conversión, y 15% a la entrega del vehículo convertido.

Para cualquier duda adicional no contemplada en la presente información, para solicitar una cotización formal específica, para consultas especiales, para aterrizar detalles específicos con tu proyecto de conversión,o para concertar una entrevista personal contáctame cuanto antes al cel. 735 166 1237. Espero tu llamada.

Por un ambiente sustentable